Geometric Codes
Repeated measures and forms with elements referring to organic generated by the order, the difference, similarity, proportion and disproportion me about a geometric art.
Geometry, comes from the Greek language, land and geo metria measure.
These measures and codes operate not only in my painting but from the urban public space through interventions or from electromechanical installations where physical movement is generated.
The absence of clear references and symbolism is a result of my abstention from any attempt to influence the viewer. No representation is but an interpretation necessarily conceived differently by viewers.
I understand the appearance of these works as a translation of elements within a geometric arrangement, the line and the bending of horizontality and verticality turn exclude all harmony in favor of a dress expression.
The recurrent use of black and white duotone serves as structural support me to work from the opposite and create a sort of binary code.
My composition is linked to what we might call "organic geometry" in which the symmetry can be a very valuable. Here you get a chance to perceive my work as something new, even from forms that might appear at first glance as already known.
Geometry is a construct of human thought beyond organic is always inherent in the very structure of living things, in this sense you might think these works as a potential dialogue with nature, but also goes without saying that we are part of it.
Then it is possible to ensure that my work interprets shapes from geometry in a process in which nature is present as a construct that is continually transforming.
All my activity over the years confirmed the conviction and desire to do work there as these codes.
Diego Masi
Códigos geométricos
La repetición de las medidas y las formas con elementos que remiten a lo orgánico generadas por el orden, la diferencia, la similitud, la proporción y la desproporción me acerca a un arte geométrico.
Geometría, proviene del idioma griego, geo tierra y metria medida.
Estas medidas y códigos operan no solo en mi pintura sino desde el espacio público urbano a través de las intervenciones o desde las instalaciones electromecánicas donde se genera el movimiento físico.
La ausencia de referencias claras y del simbolismo es consecuencia de mi abstención por cualquier intento de influir en el espectador. No se trata de representación, sino de una interpretación concebida necesariamente de forma diferente por los espectadores.
Entiendo el aspecto de estas obras como una plasmación de elementos dentro de una ordenación geométrica, la línea y el doblamiento de la horizontalidad y la verticalidad excluyen a su vez toda armonía a favor de una expresión alineada.
El uso recurrente de la bicromía blanco y negro me sirve como apoyo estructural para trabajar desde los opuestos y generar una suerte de código binario.
Mi composición está ligada a lo que podríamos llamar “geometría orgánica” en donde la simetría puede ser un hecho muy valioso. Aquí entiendo la posibilidad de percibir mis obras como algo nuevo, aun a partir de formas que a simple vista podrían parecer como ya conocidas.
La geometría es una construcción del pensamiento humano más allá de lo orgánico que siempre es inherente a la estructura propia de los seres vivos, en este sentido se podría pensar estas obras como un potencial dialogo con la naturaleza, aunque es necesario afirmar que también nosotros somos parte de ésta.
Entonces, es posible asegurar que mi obra interpreta formas a partir de la geometría en un proceso en el que la naturaleza está presente como una construcción que se está transformando continuamente.
La geometría es una construcción del pensamiento humano más allá de lo orgánico que siempre es inherente a la estructura propia de los seres vivos, en este sentido se podría pensar estas obras como un potencial dialogo con la naturaleza, aunque es necesario afirmar que también nosotros somos parte de ésta.
Entonces, es posible asegurar que mi obra interpreta formas a partir de la geometría en un proceso en el que la naturaleza está presente como una construcción que se está transformando continuamente.
Toda mi actividad a lo largo de estos años confirma la convicción y el deseo que hay de realizar obras según estos códigos.
Diego Masi
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